Comunidad

Alianzas

Niños Colegio Levapan

El Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León, respaldado por la Fundación Levapan, se encuentra inmerso en diversas alianzas y está dispuesto a forjar nuevas conexiones en el futuro. Reconoce la importancia de estas asociaciones para elevar la calidad educativa, brindando así amplias oportunidades a estudiantes, docentes y familias.

En la actualidad, el colegio ha establecido alianzas y colaboraciones significativas con reconocidas instituciones académicas, como la Universidad ICESI, la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), la Universidad San Buenaventura, la Universidad de Emory y la Universidad de Illinois en Chicago. Estas alianzas abarcan áreas como investigación, acceso a espacios especializados como laboratorios, respaldo financiero mediante subsidios en matrículas y pensiones, así como la implementación de programas y capacitaciones educativas innovadoras, entre otros beneficios.

Adicionalmente, el colegio se beneficia de su participación activa en asociaciones y colaboraciones, tanto formales como informales, con destacadas organizaciones como ACOPTU (Asociación de Colegios Privados de Tuluá), Enseña por Colombia, ASOBILCA, Alianza por el Bilingüismo Tuluá y la Fundación Celsia, entre otros. Estas conexiones fortalecen la red de apoyo educativo, proporcionando un entorno propicio para el crecimiento integral de la comunidad educativa del Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León.

Proyección Social

Subsidiando el 90% de los costos educativos, la Fundación Levapan por medio del colegio, se compromete firmemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Más allá de proporcionar una educación de alta calidad, abordamos de manera integral la pobreza, la igualdad de género y la reducción de desigualdades, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

Nuestra institución educativa se destaca en múltiples áreas fundamentales:

Preservación del Medio Ambiente

Implementamos prácticas sostenibles que respaldan activamente los ODS 13 y 15, promoviendo la mejora ambiental como parte esencial de nuestra misión.

Fomento del Bilingüismo

Integrando el aprendizaje de idiomas, respaldamos los ODS 4 y 17, promoviendo la diversidad lingüística y facilitando la comunicación intercultural en un mundo cada vez más globalizado.

Desarrollo de Competencias Socioemocionales

Enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo integral de los estudiantes, alineándonos con el ODS 4 y contribuyendo a la formación de individuos con habilidades socioemocionales sólidas.

Enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)

Alineados con el ODS 9 de tecnología, adoptamos un enfoque STEAM que fomenta la innovación y la creatividad, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI.

Además, mediante la provisión de refrigerios gratuitos y la oferta de actividades deportivas y artísticas gratuitas, también contribuimos a:

Hambre Cero (ODS 2): Al proporcionar alimentos gratuitos, estamos trabajando activamente para erradicar el hambre y garantizar un acceso equitativo a una nutrición adecuada.

Buena Salud y Bienestar (ODS 3): La oferta de alimentos saludables y actividades deportivas mejora la salud de los niños, promoviendo el bienestar general y contribuyendo al ODS 3.

Reducción de las Desigualdades (ODS 10): Al proporcionar servicios gratuitos se contribuye a reducir las desigualdades al ofrecer oportunidades equitativas para todos los estudiantes.

Estas acciones consolidan nuestro compromiso no solo con la educación de calidad, sino también con un enfoque integral que aborda diversas dimensiones del desarrollo sostenible, impactando positivamente en la vida de nuestros estudiantes y en la comunidad en general.