Nosotros

Descubre la rica historia de 64 años que define al Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León, una institución fundada en octubre de 1959..

Niña del colegio Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León Levapan

Descubre la rica historia de 64 años que define al Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León, una institución fundada en octubre de 1959 por el visionario empresario colombiano Guillermo Ponce de León Paris, bajo el nombre inicial de Colegio Levapan. Esta institución educativa nació del anhelo profundo de ofrecer educación a las clases menos favorecidas, especialmente a aquellos niños marginados por la violencia que marcaba la realidad colombiana de la época.

Desde sus inicios, la institución ha evolucionado y se ha adaptado a las cambiantes necesidades de la sociedad y la educación. En 2015, tras graduar a más de 1,500 estudiantes de primaria, el colegio amplió su oferta educativa implementando el bachillerato, permitiendo así brindar una educación completa hasta el grado 11. El año 2021 marcó un hito trascendental en nuestra historia, al recibir el reconocimiento de Colegio Bilingüe Nacional por el Ministerio de Educación y al graduar la primera promoción de bachilleres.

A lo largo de más de 60 años, el Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León ha destacado por su firme compromiso con la educación de calidad y su enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes.

Niños Felices del Colegio Bilingüe Guillermo Ponce de León Levapan
Ser una comunidad compasiva, innovadora, inclusiva y ética que desarrolle el máximo potencial de cada uno de sus estudiantes.

Valores Institucionales

“Agregamos PASIÓN que genera valor”

“Desde la empatía hacia la COMPASIÓN a través de la felicidad”

“Juntos hacemos + y llegamos + lejos”